Cada producto exclusivo es un producto artesano en su concepción y proceso. La artesanía en carpintería implica salir de los estándares de producción en cadena y volver a respetar la madera a mirarla desde otro ángulo, con otro tiempo, con otro tacto.

La tecnología ofrece maquinarias que, sin duda, acortan los procedimientos pesados en la fabricación. Prescindir de esa ayuda sería poco sensato. Así pues los procesos artesanos e carpintería se han quedado para la creatividad y la fabricación del producto exclusivo y único. Por supuesto, los trabajos de ebanistería siguen perteneciendo al ámbito artesanal.

El carpintero artesanal requiere de un magisterio, de un conocimiento de las posibilidades de cada tipo de madera. Saber qué tipo de madera es aconsejable según su resistencia y su comportamiento en el tiempo son básicos para él. Pero también como trabajarla. Procesarla, construirla para que no solo su base, sino su estructura soporten las necesidades para las cuales fueron pensadas.

El carpintero artesano busca la belleza, otorgar a cada objeto que fabrica de una seña de identidad. Busca impregnar al objeto de esa característica que lo diferencia del resto. En Rivas Carpinteros, si algo nos define, es la capacidad para dotar a la sencillez de perfección. Ennoblecer a la madera sin pretensiones, por sí misma.

Esa característica es la que nos define, la que hace que nuestros trabajos sean nuestra mejor tarjeta de presentación. Nuestros promotores silenciosos están en cada mueble, en cada estructura vista, en cada puerta, en cada proyecto que realizamos.