Temporada tras temporada se demuestra que la madera es un material que nunca pasa de moda; este verano se oscurece, otorgando un toque elegante a las estancias. No hay duda de que está siendo uno de los estilos predominantes de la estación estival. Ya sea recubriendo suelos y paredes o en muebles, el 2018 es un año en el que la madera oscura es tendencia.

Si en 2017 el estilo nórdico pisaba fuerte en las decoraciones, con ese minimalismo, tonos pálidos o blancos y las texturas monocromáticas, ahora son los espacios con madera oscura los que destacan. Calma, naturalidad, sencillez, funcionalidad… dan paso a la modernidad, al lujo o a un estilo más retro. Esta tendencia, que comenzó durante los primeros meses del año, se encuentra ahora en su punto máximo de popularidad.

Para conseguir un estilo retro, la clave es combinar madera oscura con el color nuez o con madera clara. De esta forma, se creará una atmósfera muy natural. Por otro lado, si se quiere conseguir un ambiente más moderno, se puede jugar con colores más brillantes o detalles en bronce, oro, mármol blanco… Da la bienvenida a la sofisticación.

Si quieres animarte e incorporar esta tendencia en tu hogar, no dudes en consultarnos. Recuerda que la madera que adquirimos en Rivas Sánchez Carpinteros ha sido talada sin afectar el medio ambiente, con los años de crecimiento precisos y el secado adecuado. Como puedes ver, la moda se reinventa… pero la madera sigue siendo la protagonista indiscutible del hogar.