¿Sabías que una de las causas más importantes del cambio climático es la deforestación? En la actualidad, la pérdida masiva de árboles es un problema muy grave, ya que se calcula que cada minuto desaparecen 40 hectáreas de selva en algún punto del planeta. Teniendo en cuenta estas alarmantes cifras, es lógico y necesario que la explotación de la madera deba estar muy bien controlada. Es por ello que merece la pena hablar de la importancia de la madera certificada.

Razones para certificar la madera

Los principales motivos por los que exigir que la certificación de este material son:

→ Sostenibilidad

Se estima que, el pasado año se perdieron más de 157.000 kilómetros cuadrados de jungla. Para que te hagas una idea, esta cifra equivale dos veces al tamaño de Irlanda. No hay duda de que hay que poner freno a esta pérdida descontrolada de árboles; por tanto, se necesita una gestión forestal sostenible. Esta sostenibilidad ayuda a preservar la biodiversidad, favorece la conservación del suelo y del agua, disminuye el riesgo de incendios, sirve para paliar el cambio climático… En definitiva, son muchas las ventajas ambientales.

→ Rentabilidad

La certificación ayuda a organizar la producción de tal forma que se aumentan los rendimientos y se reducen los costos. Es decir, racionaliza la explotación. Además de aprovechar de forma más responsable cada terreno, proporciona mayores beneficios económicos.

→ Desarrollo

Sustituir la tala indiscriminada de árboles por el trabajo sostenible y el cuidado del entorno contribuye al desarrollo de las zonas rurales.

Por qué certificamos la madera

Como empresa experta en el sector de la carpintería, estamos muy concienciados con el cuidado del entorno natural y tenemos en cuenta la importancia de la madera certificada. Por ello, solo trabajamos con proveedores de confianza que nos suministran material de primera calidad. La madera que adquirimos ha sido talada sin afectar el medio ambiente, con los años de crecimiento precisos y el secado adecuado.

Nuestras certificaciones…

… ayudan a distinguir nuestros productos en el mercado.
… contribuyen a la mejora de nuestra gestión.
… ofrecen la información necesaria sobre los distintos trabajos forestales.

 

La madera puede ser una materia prima renovable y ecológica. Confía tus trabajos a profesionales que, como nosotros, se aseguran de que el material proviene de una producción sostenible y responsable. Conservar los bosques es tarea de todos. Pongamos de nuestra parte.