Los consejos del experto en carpintería

Un escritorio de madera es una base agradable de trabajo, sin lugar a dudas. Pero el uso de determinadas herramientas, como por ejemplo los portátiles, puede alterar la superficie si no se toma una serie de sencillas precauciones.

  1. Evita el uso de portátiles sobre la superficie de madera sin una base con ventilador o refrigeradora, alargarás la vida de tu portátil y la apariencia del escritorio.
  2. Algunas bases de ordenadores, y aparatos electrónicos contienen partes plásticas que alteran el lacado de la madera, si observas algún cambio, como una mínima decoloración o como si se ablandara, es a consecuencia de la plastificación de esas piezas. En este caso, utiliza un tapete o algún tipo de pegatina de fieltro que elimine el problema.

  3. Nunca arrastres los objetos de tu escritorio, levántalos, así evitarás arañazos en la superficie.
  4. Si colocas algún calefactor o aparato de calor en los pies o bien tienes un ordenador que desprende bastante calor por la parte del ventilador y da directamente a tu mueble de madera coloca una pantalla térmica para evitar daños a largo plazo.
  5. Al escribir utiliza una alfombrilla para escritorios resulta más cómodo y evita accidentes y deterioros a largo plazo.