Las tarimas para exteriores nos permiten disfrutar de la limpieza, la distinción y la belleza en las zonas que más queremos disfrutar

Podemos hablar de la madera como uno de los elementos más utilizados en el mundo de la decoración, hoy nos concentramos en las tarimas para exterior. En la actualidad, existe una gran variedad en el mercado y su elección  depende del espacio y del lugar elegido para hacerla visible en nuestro hogar.

Hoy en día, se recurre mucho al suelo de madera para decorar sitios de exterior, tales como terrazas, jardines o patios. La madera de exterior debe ser resistente a la humedad y a los cambios climáticos.

Cuando a tarimas para exterior se refiere, la madera más común es la tropical, ya que tiene mayor durabilidad, es muy resistente y aporta mayor estética al espacio. Contamos con tarimas de bambú que es la nueva alternativa a la madera y tiene unos resultados espectaculares y una calidad y belleza suprema.

También existen tarimas sintéticas compuestas de PVC y una resina de madera que garantiza también una eficaz estabilidad y duración.

El bambú es un material solido compuesto de una fibra muy dura. El bambú además de dar estabilidad es inerte a las contracciones y dilataciones. El suelo de bambú ayuda a la autorregulación de la temperatura y por este motivo hace que sea el ideal para exterior. Calienta menos , absorbe el ruido y es antideslizante.

Suelo de madera para exterior más utilizados

Sin embargo además del bambú los 5 tipos de maderas exteriores más utilizadas son:

  • Ipé. Se trata de una madera dura brasileña densa. Sus principales características son la durabilidad, el rendimiento y la densidad. Secada al aire, esta madera resiste los incendios y los insectos y dura de dos a tres veces más que otras buy xanax maderas para el exterior, como el cedro o la secoya.
  • Teca. Conocida como “la reina de las maderas”. Presenta multitud de propiedades, lo que hace que se la reconozca como una de las maderas más valiosas del mundo. Resistencia, durabilidad y belleza son solo algunas de sus características.
  • Grapia. Posee diversas características generales, entre las que podríamos destacar su superficie lisa, suavidad al tacto, textura media y desigual. Por lo que a su aspecto se refiere, prima el blanco amarillento claro, amarillo ocre, brillo y veteado suave. Es una madera susceptible a los hongos pero resistente a los insectos.
  • Tali o Elondo. Es otra madera adecuada para el exterior. Se sildenafil online usa con frecuencia en la fabricación de tarimas. La gran dureza que presenta es una de sus cualidades más destacadas.
  • Iroko. Es similar a la teca y común en el mobiliario de jardín. Resistente y fácil de trabajar, en ocasiones se sustituye la teca por esta madera ya que supone un coste más bajo.

 

 

tarimas para exterior

tarimas para exterior

Fuente: tarimasdeautor.es

Imagenes: Rivas Sanchez Carpinteros