Como sabéis, además de realizar propuestas de particulares y afrontar proyectos de interiorismo, en Rivas Sánchez Carpinteros también nos hacemos cargo de trabajos de carpintería en el sector de la hostelería y el comercio. Si bien este tipo de encargos suponen todo un desafío para nosotros, nos encanta llevarlos a cabo. ¿Sabéis cuál fue uno de estos retos? El local de Opticalia de Alcázar de San Juan. Échale un ojo al resultado final.

Al tratarse de un negocio caracterizado por la comercialización de gafas, las vitrinas y estantes eran un elemento importante. Para desarrollar nuestra labor había que tener en cuenta el correcto aprovechamiento del espacio. Era necesario exponer los productos sin que diese sensación de sobrecarga. Había que regirse por la máxima de la elegancia, la comodidad y, cómo no, la funcionalidad.

Asimismo, también era esencial la adecuada distribución de los espacios. El local tenía que estar pensado para que cada encargada pudiera atender a sus clientes sin intervenir ni obstaculizar la labor del resto del equipo. De esta forma, los expositores de artículos quedarían a los laterales mientas que el espacio central estaría reservado para las mesas de trabajo, completamente equipadas y destinadas a funciones concretas y específicas.

Asimismo, es interesante destacar el icónico mostrador de recepción y pago. Todo un trabajo de carpintería diseñado a medida y pensado para encajar a la perfección no solo con el tamaño de la sala sino con las necesidades a cubrir. Distinción, resistencia y calidad en una gran pieza de perfecto acabado. Y a ti, ¿qué te parece este proyecto?