¿Quieres sacar partido a cada rincón de tu cocina? Si tu cocina es pequeña presta atención a estos consejos

Muy importante la distribución

No podemos decirte cual será la mejor distribución de los muebles, ya que dependerá de la forma que tenga. Sin embargo, es muy importante aprovechar muy bien todo el espacio desde el suelo al techo.

Las soluciones de almacenaje abiertas pueden ser una gran opción para no tener limitaciones por tener que pensar en el espacio que ocuparan al abrirse las puertas.

 

Jugar con la iluminación

Opta por una luz lo más natura posible y refuerza las zonas de trabajo con apliques o focos -sobre todo si están cubiertas por muebles altos-.

 

Colores para dar sensación de amplitud

Los colores claros siempre darán mayor sensación de amplitud. En este sentido, el blanco es una apuesta segura, aunque puedes combinarlo con toques de color o utilizar tonos suaves. Mejor reserva los tonos más oscuros e intensos para pequeñas pinceladas para dotar de cierto protagonismo a lugares concretos.

 

Efectos visuales que aporten profundidad

Murales, papel pintado… son algunos recursos que pueden crear sensación de profundidad y apertura.

 

Mesas abatibles y de poco fondo

Con una mesa abatible tendrás espacio para comer y con un sencillo movimiento podrás despejar la cocina.

 

Almacenamiento vertical: los muebles en columnas son bastante útiles ¡Haz tus muebles a medida!

Los muebles en columnas son muy útiles para dotar de espacio de almacenaje a habitaciones de tamaño reducido. ¡Crea tus muebles a medida y saca el mayor partido posible a tu cocina!

 

En Carpinteros Rivas Sánchez somo expertos en la fabricación de muebles a medida ¡Cuéntanos tu idea y nosotros la haremos realidad!