El consejo del carpintero profesional

Es aconsejable evitar la luz directa del sol sobre la madera y cambiar los muebles de lugar

Los rayos ultravioletas pueden dañar la madera. Su exposición excesiva blanquea el interior, deterioran el acabado y pueden terminar por resquebrajar la estructura celular de la madera.

Para evitar esta situación es aconsejable seguir una serie de medidas preventivas.

Para puertas y maderas de exterior, planta setos o coloca toldos o persianas que limiten la cantidad de luz, incluso puedes recuperar de forma temporal las tradicionales cortinas.

En el interior, utiliza cortinas, visillos, persianas, pantallas y cuantos elementos filtren y limiten el caudal de luz que entra del exterior.

Mueve los muebles de lugar, siempre que pueda. Algunas zonas siempre cuentan con más luz unas que otras, para que toda la pieza reciba la misma cantidad de luz. No los arrastres, levántalo para que no forzar la estructura.

Si tienes objetos decorativos sobre los muebles, ve cambiándolos de sitios. Así evitarás que se formen sombras y diferencias de tonos, por las diferentes exposiciones a la luz.

Y por último, si vas a pasar tiempo fuera de casa, baja todas las persianas, o mejor cubre todos los muebles, de esa manera los protegerás no sólo de la luz, sino también del polvo.