La madera es un material natural con excelentes propiedades para utilizarse como pavimento en varios ámbitos. Es muy versátil y existe una gran variedad de tipos y formas de tratarla. Descubre los tipos de suelos de madera que hay.

Tipos de suelos de madera

Tarima Maciza

Este tipo de tarima se caracteriza por estar fabricada únicamente con madera natural y de la misma especie. Es decir, 100% madera noble.

Con un correcto mantenimiento, es un suelo de madera natural que dura toda la vida. Además, es madera y se siente madera, nada de imitaciones más o menos conseguidas. No obstante, su precio, en general, es más caro.

Parquet

Habitualmente es un término que se utiliza para referirse a los suelos de madera de forma general. Sin embargo, no es correcto. El parquet es aquel suelo que está hecho a partir de piezas de madera dispuestas en forma de figuras geométricas.

Tarima multicapa

Es un tipo de suelo de madera compuesto por varias capas de madera encolada. Todas sus capas están fabricadas con madera o al menos derivados de ella. Su capa exterior es una chapa de madera natural. Una opción de calidad, durabilidad y gran presencia decorativa.

Suelos laminados

Debido a alguna de sus características- instalación rápida, buena relación calidad/precio y facilidad de mantenimiento y limpieza- se han convertido en un pavimento interior muy habitual. Se trata de un tipo de revestimiento compuesto por varias capas, entre la que destaca la compuesta por fibras de madera.

Tarima tecnológica o sintética

Este tipo de suelo está indicado para exterior y está compuesto de madera y resinas.  Se trata de un producto que sigue en evolución y presenta una gran resistencia y durabilidad.